Almeida recomienda a Maroto que aparte el «padrinazgo» de Sánchez en la ciudad de Madrid

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recomendó este lunes a la candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, que «determinados padrinazgos como el de Pedro Sánchez lo aparte un poco en la ciudad de Madrid».

Así lo afirmó tras participar en la presentación del Campus Digital de San Blas después de que este sábado el presidente del Gobierno participase junto al candidato a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, en la presentación de la candidatura de Maroto.

El regidor madrileño apuntó a que la candidata socialista «haga como Lobato» que, «aunque sea de manera cosmética, disimula de vez en cuando que no está de acuerdo por Sánchez».

El alcalde pidió a Maroto que «no diga tan abiertamente que es ‘sanchista’ porque eso le perjudica vivamente». «Que tome el ejemplo de Lobato, que trata de hacernos ver a los madrileños que no es tan cercano a Sánchez como lo es, porque lo demuestra el hecho de es secretario general del PSOE de Madrid».

Además, Almeida opinó Maroto «no puedo ser alcaldesa si elogia un vídeo de TV3 que se ríe de Madrid, no sabe el número de distritos de la ciudad y piensa que el bonobús sigue existiendo en la ciudad».

Sobre todo, añadió, «lo que no puede pretender es ser alcaldesa de Madrid haciendo un discurso absolutamente desconectado de la realidad como cuando hablaba de los rankings internacionales, cuando Madrid es la primera vez que está entre las 10 mejores ciudades del mundo en términos de calidad de vida».

Quizás también te interese:  Diez muertos en carretera este fin de semana en España

Por ello, el alcalde consideró que la candidata socialista «vive en una realidad absolutamente desconectada y nos dice que Madrid está parado, cuando hemos sido la primera ciudad en recuperar el PIB previo a la pandemia, creciendo muy por encima de la media española».

Además, Almeida criticó que «presume de gestora, cuando su ministerio es el que menos Fondos Europeos ha ejecutado, sin llegar al 20%», mientras en el Ayuntamiento «tenemos el 90% de ejecución presupuestaria».