Más Madrid carga contra el PP tras la anulación de Madrid Central por el TSJM

Acusan al alcalde de Madrid y a la presidenta autonómica de gobernar «para el revanchismo, la destrucción y la vuelta al pasado»

Más Madrid ha cargado este lunes contra el PP después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya anulado Madrid Central, la zona de bajas emisiones diseñada por el Gobierno municipal de Manuela Carmena, al estimar sendos recursos de la Comunidad y el Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital.

«La anulación de Madrid Central es una mala noticia para la salud de todos los madrileños», ha escrito en Twitter el portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Pablo Gómez Perpinyà, quien ha acusado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, de gobernar «para el revanchismo, la destrucción y la vuelta al pasado».

Su portavoz adjunta y líder de la dirección regional del partido, Mónica García, ha añadido: «Queda claro que quieren que vayamos para atrás, que no tengamos una ciudad salubre y libre de contaminación. Partidos del pasado aplicando normas del pasado, insanas y caducas».

Y también se ha pronunciado al respecto el portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, quien ha señalado: «Les llamamos fuerzas reaccionarias porque no tienen nada que proponer hacia delante. Solo intentar contener o retrasar los cambios. El futuro, aunque les pese, será verde o no será».

Quizás también te interese:  Caixabank, condenada en Cádiz a aplicar el Código de Buenas Prácticas

Defectos formales

El TSJM ha anulado parcialmente la ordenanza municipal que recogía Madrid Central por defectos formales, dado que no se cumplió con el trámite esencial de información pública y con la imprescindible memoria económica previa a la aprobación de la ordenanza.

La decisión supone que, en el caso de que las tres sentencias dictadas este lunes por el tribunal alcancen firmeza, todas las multas impuestas decaerán al carecer de sustento normativo, según informan fuentes del TSJM.

El proyecto del anterior consistorio de Manuela Carmena para limitar el tráfico en el centro de la capital entró en vigor el 30 de noviembre de 2018 y fue enseguida recurrido por el PP y por la Comunidad de Madrid, que pidieron incluso a la Justicia Madrileña paralizar cautelarmente la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Solicitud que desestimó la Sección Segunda de lo Contencioso del TTSJM, que ahora ha dictado tres sentencias en las que ha estimado parcialmente los recursos presentados por la Comunidad, el Grupo Popular en el Ayuntamiento y la empresa DVuelta Asistencia Legal, aunque sin entrar al fondo del asunto ni valorar la delimitación de esta zona de bajas emisiones y su regulación.

Enlace Original