Aspaym Madrid acerca las claves y consejos sobre los productos de apoyo a lesionados medulares

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Aspaym Madrid celebró este jueves una charla virtual en la que participaron la directora de la entidad Yolanda Hernández, terapeuta ocupacional, y dos de sus socios, ambos lesionados medulares, para compartir claves, consejos y trucos útiles para el día a día en un lesionado medular.

En esta primera charla del programa ‘Reconduce tu vida’ se abordaron aspectos sobre los productos de apoyo más importantes para una persona con lesión medular, además de la propia silla de ruedas. También destacaron cómo cada lesión medular cuenta con unas circunstancias específicas que necesita de sus propias adaptaciones.

Los ponentes compartieron qué productos les han facilitado la vida y su experiencia sobre utensilios que adquirieron con la lesión medular reciente y que luego no necesitaron. También hablaron de productos que terminaron requiriendo sin planearlo de antemano.

La sesión también abordó numerosas preguntas del público, como la confianza que se tenía en las adaptaciones hechas por uno mismo o por alguna amistad en lugar de adquirirlas en tiendas especializadas.

INFORMACIÓN ÚTIL

Las charlas ‘Reconduce tu vida’ brindarán a lo largo del mes de octubre diversas fórmulas para dar apoyo a las personas con discapacidad.

El próximo 5 de octubre, se abordarán las necesidades de adaptación de los domicilios según la Ley de Propiedad Horizontal, de la mano de Aspaym Asturias. Las particularidades de los vehículos accesibles serán debatidas en Cuenca, el próximo día 18.

Quizás también te interese:  Miñones conoce los proyectos a favor de la salud, la infancia y el bienestar social de la Fundación CSAI

La última charla del mes, a cargo de Aspaym Castilla y León y Aspaym Galicia, analizará las novedades del catálogo ortoprotésico el próximo 25 de octubre. Todas las sesiones pueden seguirse gratis y en directo desde la página de Facebook de Federación Nacional ASPAYM.