Consumo alerta de la presencia de salmonela en huevo entero líquido pasteurizado

– El producto ha sido distribuido en Andalucía, Extremadura y Madrid

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), adscrita al Ministerio de Consumo, alertó este jueves de la presencia de salmonela en huevo entero líquido pasteurizado de la marca Ovopak con fecha de caducidad el 1 de octubre. El producto ha sido distribuido en Andalucía, Extremadura y Madrid.

Así lo advirtió en una nota informativa en la que precisó que, con la información disponible, no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta y recomendó a las personas que tengan en su domicilio los productos afectados que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

La agencia tuvo conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Andalucía relativa a la presencia de salmonela en el lote 11160 de este producto, que está destinado principalmente al canal de restauración, de donde está ya siendo retirado.

No obstante, admitió que «no se descarta» que, «en algún caso, pueda haber sido comercializado directamente a los consumidores», al tiempo que explicó que esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sciri con el objetivo de que se verifique la retirada del producto implicado de los canales de comercialización.

Quizás también te interese:  Las Cortes de Aragón celebran esta semana el debate de investidura de Jorge Azcón

Consumo subrayó que la presencia de salmonela puede suponer «determinados riesgos» para la salud de las personas que consumen alimentos contaminados y, en el caso de haber ingerido el producto asociado a esta alerta y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis, principalmente diarrea o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza, aconsejó acudir a un centro de salud.