Convocado el premio internacional de cuentos escritos por personas con discapacidad de Fundación Anade

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Fundación Anade ha convocado la 18ª edición del premio internacional de cuentos escritos por personas con discapacidad, encaminados al fomento de la creación cultural entre el colectivo.

El certamen se dirige a personas con discapacidad intelectual, física, orgánica, sensorial y enfermedad mental, entre quienes busca fomentar la lectura, la escritura y la creación artística.

De este modo, Fundación Anade pretende contribuir a la integración social de estas personas mediante la participación en el mundo de la cultura.

Asimismo, otro objetivo de los premios es que el resto de la sociedad conozca las aportaciones creativas de las personas con discapacidad.

El plazo para la recepción de trabajos originales concluye el 12 de octubre. Los premios comprenden dos categorías, una para personas con discapacidad intelectual y otra modalidad a la que concurren los demás participantes.

En ambos casos, el ganador recibirá 500 euros y una placa, y el finalista, 300 euros y un diploma.

La entrega de galardones tendrá lugar en la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, en un acto previsto para diciembre de 2022 o enero de 2023, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Quizás también te interese:  Ecologistas prevén un verano "difícil" por el repunte del mosquito tigre en toda España