CSIF denuncia que terminan 6.800 contratos sanitarios en toda España ante el descenso de la covid

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este miércoles que desde principios de año han terminado 6.800 contratos de sanitarios a causa del descenso de las cifras de hospitalizados a causa de la covid.

Lo hizo después de que la Seguridad Social haya publicado los datos de paro correspondientes al mes de febrero, que muestran que, durante ese mes, se perdieron 5.165 contratos, que se suman a los 1.674 que se perdieron en el mes de enero y sitúa la cifra total en 6.800 contratos de sanitarios terminados desde que comenzó el año 2022.

En este sentido, y según cálculos de CSIF, desde septiembre de 2021 se habrían destruido 36.000 contratos netos y ante el fin de la sexta ola, hay otros 50.000 que podrían finalizar en todas las comunidades autónomas, de aquí a finales de marzo.

Por ello, la organización sindical calificó a estos movimientos de «irresponsabilidad», y denunció «la situación de deterioro, tanto en la atención hospitalaria y especialmente grave en la primaria, así como las listas de espera generadas en otras patologías al margen del covid». Por ello, recordó que el pasado 16 de febrero, centenares de delegados de CSIF de toda España se manifestaron frente al Ministerio de Sanidad para exigir el mantenimiento de estos contratos.

Quizás también te interese:  La digitalización permite avanzar en el desarrollo de medicamentos más precisos