Defensa trae este lunes a España a 85 huérfanos ucranianos en el debut del nuevo A330 del Ejército del Aire

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Esta tarde-noche llegará a la Base Aérea de Torrejón, en Madrid, un vuelo con 85 huérfanos ucranianos, que viajarán bajo la tutela de sus cuidadores del orfanato. El traslado de los menores a España supondrá el debut del nuevo A330 adquirido por el Ministerio de Defensa el pasado mes de noviembre.

Según informó la cartera que dirige Margarita Robles, los niños han salido de madrugada de sus instalaciones en Ucrania y vendrán a España en la primera de las tres unidades A330 adquiridas por España que están siendo transformadas a la versión MRTT (Multi Role Tanker Transport) para misiones de transporte y abastecimiento en las instalaciones de Airbus en Getafe.

Se trata de uno más de los vuelos de carácter humanitario organizados por Defensa desde que comenzó la invasión de Ucrania por parte de las tropas de la Federación Rusa, lo que, según destacó la ministra, muestra la «generosidad y la solidaridad de España y sus Fuerzas Armadas».

Margarita Robles añadió que se trata de «un vuelo emblemático, ejemplo del servicio de las Fuerzas Armadas a quienes defienden Ucrania y a los que más sufren en esta despiadada guerra».

Quizás también te interese:  El número de médicos colegiados aumenta un 2,7% y el de enfermeros colegiados un 2,1%