Durán comienza la temporada subastando un Tapies desde 90.000 euros

El próximo día 28 de enero tendrá lugar la primera subasta de Durán Arte y Subastas de este nuevo año.

En ella salen lotes de gran interés tanto de arte clásico como de contemporáneo y vanguardia, entre otros.

Entre los más destacados, cuatro trabajos de Antonio Saura, con sus conocidos retratos y multitudes típicos del fundador del grupo El Paso que están disponibles del lote 192 al 195 y cuyo precio de salida se sitúa en 5.500 euros para uno de sus dibujos y hasta los 40.000 euros de partida por el Retrato imaginario de Felipe II.

Junto a estas cuatro piezas y siguiendo la misma estela de arte, destaca el lote 198 con la obra Tres Cartons de Antoni Tapies, obra realizada en 1974 y cuyo precio de salida está en 90.000 euros.

En el campo de la escultura contemporánea, no pasan desapercibidas las seis desmontables de Miguel Berrocal, aunque en este sentido, la pieza más destacada de la subasta está dentro del apartado de arqueología – en esta próxima subasta cuenta con más de 40 lotes – donde saldrán a subasta piezas griegas, mesopotámicas, egipcias o precolombinas con una crátera de campana encontrada en el sur de Italia y datada en el siglo IV a.C con dos escenas femeninas que representan, según los expertos, ritos previos al enlace y que será subastada de forma presencial y cuyo precio de salida está marcado en los 11.000 euros.

Quizás también te interese:  Johnson defiende la cuarentena: "En algunas partes de Europa ya hay signos de la segunda oleada"

Estos lotes, junto con los de joyas entre los que destacan relojes de pulsera de Pateck Philippe, rolex, Vacheron Constantin o piezas como unos pendientes de Bulgari, se subastarán de forma presencial.

Pese a esto, hay que destacar que, en los lotes más importantes, Durán Arte y Subastas ha diseñado Durán Live, su propia plataforma live bidding, desde la que puede pujar en tiempo real sin necesidad de desplazamiento.

Durán ha desarrollado desde años una estrategia digital con especial atención a la interacción online en la subasta presencial, así como a las subastas sólo online y tienda online.

Esta incorporación temprana al mundo digital ha sido fundamental mantener activa la actividad cuando el mundo se paró con el estallido de la pandemia