El Ayuntamiento de Madrid construye viviendas eficientes para alquiler joven de entre 300 y 600 euros al mes

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid está construyendo 13 promociones de viviendas eficientes en el barrio de El Cañaveral que estarán destinadas para jóvenes y familias con hijos menores y que tendrán un alquiler de menos de 600 euros al mes.

Según informó este martes el Ayuntamiento de Madrid, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) edificará un total de 1.212 viviendas que tendrán un coste entre 300 y 600 euros mensuales para pisos de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, con el objetivo de que el pago de la renta no supere el 30% de los ingresos de los inquilinos.

Así lo expresó el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Álvaro González, quien visitó este martes las obras de una de las 13 promociones que la empresa pública tiene en este barrio del distrito de Vicálvaro, acompañado por el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano.

González explicó que la EMVS ya ha iniciado las obras en las 13 promociones planificadas en El Cañaveral y que tiene previsto poner todas ellas a disposición de los madrileños de manera paulatina durante los próximos tres años, a medida que se vayan realizando los sorteos pertinentes. Además, aseguró que 1.000 de las 1.212 viviendas irán destinadas a jóvenes y familias con hijos menores.

Quizás también te interese:  Riesgo extremo de incendios en norte peninsular y Canarias hasta el puente del Pilar

EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Según el Ayuntamiento, el diseño de Cañaveral 3 apuesta por soluciones constructivas pasivas, como la sencillez constructiva, la doble orientación, la ventilación cruzada o la protección solar mediante persianas proyectables, y por altos rendimientos en las instalaciones, para reducir el consumo de energía y garantizar el confort.

El Área de Políticas de Vivienda invirtió 190 millones de euros para la construcción de estas 13 promociones que supondrán un 9% de las 14.000 viviendas que están previstas en este nuevo barrio madrileño.

El Cañaveral forma parte de los nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad de Madrid, que aumentarán la ciudad en 56 km2 y permitirán la creación de más de 200.000 nuevas viviendas asequibles tanto en régimen de compra como de alquiler asequible.