El Centro de Salud A Estrada de Pontevedra, distinguido por su mejor reputación en España

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Centro de Salud A Estrada de Pontevedra y el Centro de Atención Integral Sociosanitario de Cruz Roja de Madrid fueron los galardonados con el primer puesto con los reconocimientos a los equipos de enfermería en centros de salud y sociosanitarios de España con mayor reputación y excelencia, entregados este jueves por el Consejo General de Enfermería (CGE) en Madrid.

Las mejores direcciones de enfermería de los centros de salud y los centros sociosanitarios -según el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS)- recibieron el reconocimiento del CGE en un acto celebrado en la nueva sede del Consejo General de Enfermería. Durante el acto también se hizo entrega de los galardones a las empresas fabricantes de productos sanitarios con mejor reputación para las enfermeras.

El primer puesto en el ranking de los equipos de enfermería de centros de salud con mejor reputación son el Centro de Salud A Estrada de Pontevedra, seguido del de Fuensalida en Toledo, El Greco de Madrid, Parquesol de Valladolid, y Valdepasillas de Badajoz.

En la clasificación de los equipos de enfermería de centros de sociosanitarios con mejor reputación según las enfermeras se encuentra en el primer puesto el Centro de Atención Integral Sociosanitario de Cruz Roja de Madrid seguido de Hermanas Hospitalarias-Aita Menni de Gipuzkoa, PIUS Hospital Valls de Tarragona, Padre Benito Menni de Valladolid, y la Residencia Asistida Gregorio Marañón de Ciudad Real.

Quizás también te interese:  CaixaBank lanza un programa de fidelización a través de experiencias y contenidos

DURANTE LA PANDEMIA

En esta ocasión, el ranking, que cumple su séptima edición y en el que participaron enfermeras y gestores de enfermería de toda España, se corresponde con el período 2020/2021 y, por tanto, con los momentos más duros de la pandemia.

Durante su intervención, el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, dio la enhorabuena a todos los premiados y recordó que «la enfermería lleva años demostrando su compromiso con el liderazgo y su acceso a los puestos en los que se toman decisiones de salud. Nuestra preparación académica y profesional nos habilita para llegar allí donde nos propongamos. Aun así, sigue existiendo un techo de cristal a nuestra profesión».

Para el director del MRS, José María Sansegundo, este ranking «es consecuencia del reconocimiento profesional que es, sin duda, el reconocimiento que más valor tiene. Los premiados son aquellos profesionales y fabricantes que cumplen los dos axiomas de la reputación: ser excelentes y transmitir excelencia».

MEJORES EMPRESAS

Asimismo, durante el acto se hizo entrega también de los galardones a las empresas fabricantes de productos sanitarios con mejor reputación para las enfermeras, entre las que se encontraban B Braun, Coloplast, 3M, Convatec y Smith & Nephew.

La entrega de distinciones estuvo precedida por dos mesas de debate en las que se abordaron algunas de las asignaturas pendientes de la profesión.

Quizás también te interese:  Detenidos en España dos prófugos que asaltaron a tiros un furgón blindado en Alemania