El Consejo Europeo de Investigación concede 36 millones de euros a 17 proyectos científicos españoles

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha concedido 35,7 millones de euros en ayudas a 17 proyectos científicos de centros españoles, a través de la convocatoria Consolidator Grant 2021. Este programa está dirigido a investigadores e investigadoras que quieran crear un equipo de investigación o fortalecer su equipo actual.

Según informó este jueves el Ministerio de Ciencia e Innovación, en total, esta convocatoria repartirá 632 millones de euros a 313 proyectos de 24 Estados miembros de la UE y países europeos.

España es el cuarto país de la UE en número de ayudas, con cerca de un 8% de retorno. La lista la encabezan Alemania y Reino Unido con 61 y 41 ayudas, respectivamente. Consolidator Grant 2021 recibió 2.652 solicitudes, un 5.6% más con respecto a la anterior convocatoria.

En la convocatoria Consolidator Grant 2021 se ha concedido el 33,5% de las subvenciones a investigadoras. En España, el 35% de los proyectos financiados en centros españoles serán dirigidos por mujeres.

Los solicitantes masculinos y femeninos tuvieron una tasa de éxito similar (12,1% mujeres, 12% hombres) y las personas no binarias, un 0%. En sus convocatorias de 2021 el ERC recoge el género no binario en sus formularios. En total, dos personas solicitaron financiación bajo esta categoría.

Quizás también te interese:  Toledo, un ejemplo de crecimiento demográfico