El Consejo General de Médicos renueva a siete de sus representantes nacionales

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) renovó este viernes a los representantes nacionales de las secciones de Médicos de Atención Primaria Rural, Atención Primaria Urbana, Médicos de Hospitales, Médicos de Ejercicio Privado, Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo, Médicos de Administraciones Públicas y Médicos Jubilados.

Hermenegildo Marcos Carreras, de Zamora, fue renovado al frente de la sección de Atención Primaria Rural tras ser el candidato único, según informó el Cgcom.

Domingo Antonio Sánchez, de Murcia, continuará al frente de la sección nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo. También presentó la única candidatura a ese puesto.

Sonsoles Castro, colegiada de Salamanca, se mantiene en Administraciones Públicas, cargo para el que también optó Eva Rodríguez, de Jaén.

Mª del Mar Martínez Lao, de Ciudad Real, continuará al frente de la sección de Atención Primaria Urbana al alzarse con la mayoría de los votos frente al otro candidato, Francisco José Sáez, colegiado en Madrid.

Pilar Sánchez Conde, de Salamanca, representará a los médicos de hospitales los próximos cuatro años, cargo para el que también se postiló Antonio Carmona Espejo, de Granada.

José Luis Alcibar, de Vizcaya, fue elegido para la sección nacional de Médicos de Ejercicio Privado al vencer a María Virginia Izura Azanza, de Murcia.

Quizás también te interese:  La uveitis se asocia con el 35% de los casos de ceguera

Enrique Santos Pañero, de Cáceres, representará a los médicos jubilados del Cgcom tras superar en votos a Carmen Hoyos Peña, de Cáceres, y José Antonio Herranz Martínez, de Castellón.

La mesa electoral estuvo integrada por el secretario general del Cgcom, José María Rodríguez Vicente; Mª Teresa Cuesta Pelayo, vocal de Atención Primaria Urbana de Palencia, y Yuriy Kurnat, vocal de médicos en ejercicio privado del Colegio de Médicos de Teruel.

Las elecciones se desarrollaron y rigieron por el Reglamento de Procedimiento Electoral y por el Reglamento de las Secciones Colegiales del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, aprobado por la Asamblea General celebrada los días 26 y 27 de enero de 2007 y actualizado por la Asamblea General del 19 y 20 de enero de 2018.