El Gobierno pide actuar «en coordinación comunitaria» ante las «preocupantes» noticias de China

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, indicó este jueves que la respuesta a la apertura de fronteras de China en pleno aumento de contagios por coronavirus debe ser «en coordinación comunitaria», pero que primero deben conocer la «dimensión» de lo que ocurre pues las noticias que llegan desde China son «preocupantes».

Así lo indicó en una entrevista concedida a ‘Las mañanas de RNE’ recogida por Servimedia en la que aseveró que las medidas que se tomen no son «eficaces» si se adoptan solo por uno o varios países, insistiendo en que las decisiones tienen que ser «comunitarias».

Planas apuntó que tanto la Unión Europea como España en particular tienen un nivel de protección «muy alto», pero recalcó que «no somos inmunes», por lo que hay que «mantener una estrecha vigilancia». No obstante, pidió un seguimiento para ver «cómo se desarrolla este fenómeno» sin «prejuzgar» y viendo «qué hay detrás».

Quizás también te interese:  Descubre cómo la empatía puede transformar la resolución de conflictos en el entorno laboral