El PSOE de Alcorcón promete que tras el 28-M habrá vivienda pública «a corto plazo» en el municipio

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/CandelariaTestaVivienda

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón en las próximas elecciones municipales del 28-M, Candelaria Testa, prometió que habrá vivienda pública «a corto plazo» para los vecinos del municipio.

De este modo lo anunció durante una entrevista con Servimedia, donde detalló que a pesar de tener varios proyectos encima de la mesa que «por prudencia» aún no va a anunciar, sí puede afirmar que sus iniciativas irán en la línea de la vivienda pública, «porque es uno de los problemas fundamentales de los madrileños».

Testa aseveró que si alguien puede hablar de vivienda pública en Alcorcón «es el Partido Socialista», ya que «hizo 8.000 viviendas públicas de calidad» y «las vendió por debajo del precio de módulo», con lo cual «eran todavía más accesibles», aseguró. La candidata lamentó haber escuchado estas semanas «cosas increíbles», con grupos parlamentarios diciendo que «van a hacer 3.500 viviendas». «Como si dicen 4.000», criticó.

La candidata explicó que lo primero es «recuperar ese instrumento que tenemos paralizado de intervención dentro del mercado». «Uno de los desarrollos que hemos desbloqueado ha sido Retamar de la Huerta», recordó en referencia a la labor de su partido en Alcorcón durante esta legislatura, después de que se paralizara el proyecto urbanístico del nuevo barrio para ampliar el municipio.

Quizás también te interese:  Regresa la legendaria 'Agua de Carabaña' de la mano de lo que será el primer spa natural en la Comunidad de Madrid

«Fue una planificación que hizo el PP», reconoció, «pero la hicieron mal» al poner «una vía pecuaria encima de una zona verde». Testa denunció que eso haya hecho que todo el desarrollo se caiga y apuntó que «el PSOE lo está recuperando». La socialista informó de que el Ayuntamiento de Alcorcón «está trabajando de la mano de la Comunidad de Madrid» en este ámbito y aseguró que Retamar de la Huerta «será una realidad en la siguiente legislatura»».

ACCESIBILIDAD

Preguntada por la actuación de su partido en materia de discapacidad, la candidata remachó que la Alcaldía de Alcorcón cuenta «ahora mismo con unos fondos europeos que alcanzan los dos millones de euros» para hacer accesibles los servicios sociales y los edificios que se encargan de atender a los mayores y a las personas con discapacidad. De esta forma, manifestó que la actual alcaldesa ha invertido «cinco millones de euros en esta legislatura» para «mantener, cambiar y hacer accesibles las calles».

A nivel de plantilla, recordó que la normativa en tema de personal, de funcionariado y laboral exige que un 2% de la plantilla municipal tenga discapacidad. «Nosotros estamos por encima de ese 2%», sentenció. Además, resaltó que en esta legislatura el PSOE reservó determinados contratos públicos a centros especiales de empleo. Así, celebró que la imprenta municipal sea «un centro especial de empleo» y que las cafeterías de mayores también estén «con esa reserva de empleo». De esta manera se fomenta el empleo de personas con discapacidad y «te beneficias de un servicio de mucha calidad», indicó.

Quizás también te interese:  Naturgy invierte 70 millones de euros en tres nuevas fotovoltaicas en Extremadura

DEUDA PÚBLICA

En cuanto a la deuda pública de Alcorcón, la candidata -actual concejala de Hacienda del municipio- confirmó que están en verde, en unos números que no se encontraron en 2019. «Durante muchísimo tiempo sobre la deuda municipal se ha mentido mucho», mostró, tras acusar al PP de utilizar en campaña una deuda «supuesta de 612 millones de euros nunca refrendada» por el Ministerio de Hacienda.

«En 2011 nosotros teníamos una deuda de 129 millones de euros que subió con el Partido Popular a 250 millones», ratificó, con un pico de deuda registrado en 2015 hasta conseguir «un 40% menos este año» respecto a los niveles que su partido encontró en 2019. Testa insistió en que Alcorcón está por debajo de los 110 millones de deuda pública sobre ingresos corrientes, «que es el límite que pone Hacienda», concluyó.