‘Encuentros’, el programa de la nueva presidenta de RTVE, se estrenará el próximo jueves en La 2

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

‘Encuentros’, el programa de la nueva presidenta provisional de RTVE, Elena Sánchez, se estrenará el próximo jueves 13 de octubre en La 2, a las once de la noche. Se trata de un espacio de entrevistas en profundidad con personalidades de la vida cultural española, dirigido por Sánchez y copresentado con Jesús Marchamalo.

Marchamalo desveló este martes en la presentación del nuevo programa que el germen es ‘A fondo’: «Me han dicho que es uno de los programas que mas se sigue viendo en RTVE Play, porque nos apetece esa televisión relajada y pausada. La idea era recuperar ese formato con personajes del mundo de la cultura. Nos hablarán de su infancia, su visón del mundo, del país en el que crecieron. Y con ellos recuperaremos esa pasión por la conversación sosegada y tranquila».

El espacio se grabó entre el 1 de marzo y el 31 de julio, antes del nombramiento de Sánchez al frente de la Corporación, y entre los primeros invitados están Antonio López, Rosa Montero, Santiago Muñoz Machado, María Blasco, Antonio Muñoz Molina, Luis Landero o Mª Ángeles Durán. Para RTVE «es una apuesta por la literatura, el pensamiento y el arte, y por los contenidos culturales, divulgativos y de calidad».

La 2 también estrena ‘Culturas 2’, un nuevo magacín cultural presentado por Paula Sainz-Pardo, a partir del 17 de octubre, de lunes a jueves a las 20.15 horas.

Quizás también te interese:  5 desafíos de la igualdad de género en el ámbito laboral que debes conocer

‘Culturas 2’ será «la gran casa de la cultura, la clásica y la urbana, la que fue y la que será, la cultura como forma de conocer, entender y emocionarse con el mundo. Cine, música, cómic, danza, arquitectura, artes escénicas, literatura (novelas y cuentos, poesía, ensayos y literatura infantil), series o podcasts. Englobará todo el arte de crear y de conocer; por eso mirará hacia la ciencia, las tendencias, lo local y lo universal, las ciudades y los pueblos», destacó RTVE.

El otro estreno cultural es ‘Un país para leerlo’ que descubrirá el ecosistema literario español, con el poeta Mario Obrero los viernes, desde el 14 de octubre, a las 19.30 horas. El espacio recorrerá los rincones y localizaciones que se han convertido en enclave de pasajes literarios. Además, visitará las librerías con mayor «personalidad», clubes de lectura, y otras asociaciones y colectivos que fomentan el acercamiento a los libros y la literatura.