España envía una partida de 500 torniquetes a Ucrania

– El material saldrá mañana hacia Ucrania

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Defensa ha adquirido con urgencia, a través del Centro Militar de Farmacia de la Defensa, una partida de 500 torniquetes que enviará mañana a Ucrania con carácter inmediato.

El envío, del que informa este jueves Defensa en un comunicado, está siendo coordinado por el Mando de Operaciones, órgano que se encarga del control de las misiones en el exterior.

Este instrumental médico, según explica Defensa, permite tratar las lesiones hemorrágicas de heridos, tanto en combate o como resultado de ataques indiscriminados contra la población civil.

El Ministerio de Defensa responde así a una demanda urgente por parte de los mandos ucranianos responsables de operar el Hospital Role 2+ recientemente suministrado, ante el elevado número de bajas sufrido por las tropas ucranianas durante el mes de julio y la situación en primera línea de frente.

Este suministro, remarca el Departamento que lidera Margarita Robles, es una «nueva muestra del apoyo y la ágil respuesta española a las necesidades reales en la guerra que sostiene Ucrania para responder a la invasión ilegal rusa».

Según Defensa, los mandos ucranianos aseguran que la próxima llegada de los torniquetes «salvará vidas» potenciando la capacidad del hospital de campaña para realizar cirugía de urgencia. El hospital Role 2+, al que se comprometió España en junio, ya se encuentra plenamente en servicio en Ucrania.

Quizás también te interese:  Aumentan cerca de un 70% los delitos de odio por orientación sexual o identidad de género