España y Mauritania firman un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación cultural

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela Rodríguez, firmó este viernes junto al ministro de Asuntos Exteriores, de la Cooperación y de los mauritanos en el Exterior, Ismail Ould Cheikh Ahmed, un memorando de entendimiento con el fin de impulsar la cooperación en los ámbitos cultural, educativo, científico y técnico entre ambos países.

Según informó Exteriores en un comunicado, con la firma de este acuerdo, ambos países se comprometen a revitalizar la Comisión Mixta Cultural prevista en el Acuerdo Bilateral de Cooperación Cultural, Educativa y Científica de 1989 y la Comisión de Planificación, Seguimiento y Evaluación establecida por el Convenio Básico de Cooperación científica y técnica de 1990 entre ambos países.

La Comisión Mixta Cultural se celebrará en Nuakchot, antes de final de año. Se impulsará la presencia del Instituto Cervantes en Mauritania, la enseñanza de la lengua española en el país africano y la árabe en España, la colaboración para la protección del patrimonio material e inmaterial de Mauritania, así como la voluntad de participar y promocionar la vida cultural mauritana.

Del mismo modo, antes de que termine 2022, tendrá lugar, en Madrid, la Comisión de Planificación, Seguimiento y Evaluación, que incluirá el estudio e identificación de los sectores en los que pueda haber mayor necesidad de cooperar con programas y proyectos del ámbito científico y técnico, y se evaluarán y establecerán conclusiones para la mejora de la mutua cooperación.

Quizás también te interese:  Descubre por qué vivir en Alfafar es la mejor opción para ti

La firma del acuerdo, cuya vigencia es de tres años, coincide con la visita de trabajo a España del presidente mauritano, Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani, y con los preparativos previos al próximo viaje de cooperación de la secretaria de Estado, Pilar Cancela, a Mauritania y a Senegal.