Expertos presentan la ´Guía de Alimentación y Hábitos de Vida para el Paciente Oncológico´

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Cátedra de Medicina Individualizada Molecular UAM-Merck y el Oncohealth Institute presentaron este miércoles en Madrid la ´Guía de Alimentación y Hábitos de Vida para el Paciente Oncológico´, la primera publicación realizada a partir de las preguntas planteadas en las consultas por los propios pacientes.

Durante la presentación, el doctor Jesús García-Foncillas, director de la Cátedra de Medicina Individualizada Molecular UAM-Merck, explicó que «resulta fundamental considerar al paciente como un todo y tener en cuenta elementos como la alimentación, el ejercicio físico, el estado anímico o el entorno de quienes sufren la enfermedad».

«Si nos centramos únicamente en el paciente y no tenemos en cuenta todos estos elementos que son parte de la persona, no estaremos poniendo en la educación de la recuperación todos los valores que se debe», precisó.

Por su parte, la Directora Médico de Merck en España, Isabel Sánchez Magro, afirmó que «este tipo de alianzas entre Merck y la Universidad permite llevar a cabo acciones cuyo foco principal son los profesionales sanitarios y los pacientes. Esta guía es un ejemplo claro de compromiso con los pacientes y permite dar respuesta a una necesidad manifiesta en las diferentes consultas de oncología y que estamos seguro de que ayudará a mejorar el bienestar de los pacientes y sus familiares».

Quizás también te interese:  La lluvia mojará la península hasta el final del invierno