Inspección de Trabajo pide medidas contra las altas temperaturas en dos escuelas infantiles de la región

– Tal como denunció CCOO

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Inspección de Trabajo pidió a la Comunidad de Madrid implantar «medidas efectivas para controlar la temperatura» en las escuelas infantiles Valle de Oro (Madrid capital) y Fábulas y Leyendas (Móstoles), a raíz de las denuncias presentadas por la federación de enseñanza de comisiones Obreras de Madrid.

Así lo anunció este martes el sindicato, tras denunciar que la Consejería de Educación «sigue sin tomar las medidas necesarias para garantizar la salud y el bienestar de alumnado, profesorado y personal educativo», pese a que en mayo se comprometió a ello, dentro del Plan de prevención ante el calor.

En su visita del 12 de julio a estos dos centros, la inspectora de Trabajo y Seguridad Social obtuvo registros de temperaturas superiores a 30 grados en todas las estancias. «No es la primera vez que Inspección de Trabajo da la razón a CCOO», subrayó el sindicato.

La Comunidad de Madrid recibió el primer requerimiento de la Inspección de Trabajo para implantar medidas que permitieran a los centros escolares tener temperaturas entre 17 y 27 grados en 2017, afirmó, y ha seguido recibiéndolos en años sucesivos para cumplir así el RD 486/1997.

Sin embargo, en estos seis años no se han llevado a cabo las suficientes inversiones y los protocolos tampoco han disminuido el riesgo, criticó.

Quizás también te interese:  Detenido en Valencia un peligroso narco italiano y dos de sus subalternos

Por todo ello, Inspección de Trabajo volvió a requerir a la Comunidad de Madrid y a las empresas privadas que gestionan estas escuelas para que se adopten las medidas organizativas efectivas y estructurales para que la temperatura se encuentre en los márgenes que establecen los artículos 3 y 7 del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

La Federación de Enseñanza de CCOO Madrid exigió una vez más a la Comunidad de Madrid que implante las medidas necesarias para cumplir la normativa en seguridad y salud en los lugares de trabajo. «Hay más denuncias pendientes, y vamos a pelear centro por centro si hace falta», advirtió.