La Comunidad de Madrid aprueba la renovación automática del título de familia numerosa

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid aprobó este miércoles la renovación automática de la vigencia del título de familia numerosa hasta que el menor de los hijos cumpla los 26 años.

Así lo explicó el vicepresidente del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, tras el Consejo de Gobierno, donde comunicó que el objetivo es reducir los trámites burocráticos que afectan a la vigencia de esta certificación, a la que se acogen 138.000 familias numerosas en la región.

El cambio adapta el contenido de la normativa vigente a una realidad en la que la edad de permanencia de los hijos en el hogar familiar se ha prolongado, como consecuencia de la duración de sus estudios y del tiempo para que logren la independencia económica.

Hasta ahora, cuando uno de los hijos cumplía 21 años tenía que certificar que continuaba estudiando y renovar el título de todos los miembros de la unidad, procedimiento que había que repetir cada vez que otro de ellos alcanzaba esa edad.

Con la entrada en vigor del nuevo decreto, la Comunidad de Madrid emitirá de forma automática títulos válidos hasta los 26 años para cada uno de los hijos, mientras que el de los progenitores estará vigente hasta que el menor de ellos los cumpla.

Quizás también te interese:  Muere Darío Pérez, jefe del Samur Social en Madrid

Si alguno de los hijos termina los estudios, será la familia la que deberá comunicar esta circunstancia a la Administración regional, que retirará el título individual de esa persona y mantendrá los beneficios para el resto de los familiares.