La Comunidad de Madrid prorroga por dos años su inversión en el Centro Integral de Acogida de Animales

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid informó este miércoles de que prorroga por dos años su inversión en el Centro Integral de Acogida de Animales, con un presupuesto de 740.000 euros.

Así lo comunicó el consejero de la Presidencia, Enrique López, tras el Consejo de Gobierno, en el que destacó que se trata de un «centro regional puntero» abierto las 24 horas y situado en Colmenar Viejo.

La inversión de 740.000 euros supone una prórroga de dos años en el presupuesto destinado al Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM), que gestiona la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM).

Este centro aloja y atiende a los perros y gatos abandonados recogidos de 86 municipios de menos de 5.000 habitantes, que no disponen de medios suficientes para atender sus necesidades.

Así, el centro cuenta con una capacidad de 250 animales, para su acogida, cuidado y promoción de una adopción eficaz, ya que desde su fundación ha logrado la adopción «del 85%» de los animales recogidos.

Quizás también te interese:  2Africa, el cable submarino de fibra óptica más largo jamás desplegado, aterriza en Barcelona