La Comunidad de Madrid se suma al concierto solidario ‘Agarra la Vida’ para sensibilizar sobre la salud emocional

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid anunció este lunes que se sumará al concierto solidario ‘Agarra la Vida’, organizado por el Teléfono de la Esperanza, para senisbilizar sobre la salud emocional como factor clave en la prevención del suicidio.

El concierto solidario se celebrará el 7 de septiembre en el WiZink Center y contará con artistas como Rozalén, que hace un año decidió unirse al proyecto con la canción ‘Agarrarte a la vida’, Arkano, Ismael Serrano, Nena Daconte, Fetén Fetén, El Langui, Huecco, Diana Navarro, DJ Nano y Blanca Paloma, junto a Tony Aguilar, David Moreno y Ana Francisco, que serán los maestros de ceremonias.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, recibió hoy a la vicepresidenta del Teléfono de la Esperanza, Magdalena Sáez, para mostrar su apoyo a la iniciativa. Tras la reunión con la vicepresidenta, aseguró que «el Teléfono de la Esperanza conciencia a la sociedad sobre la importancia de la salud emocional» y recordó que en 2022 «atendió 183.000 llamadas, de las cuales 12.000 eran por parte de menores de 25 años», como parte de su servicio de ayuda telefónica para la prevención del suicidio.

En 2022 en España 4.097 personas se suicidaron, según los datos del INE, una cifra que aumentó con respecto a 2021 y que ha motivado medidas por parte del Gobierno como el teléfono 024 de atención al suicidio.

Quizás también te interese:  Fiapas pide que las personas con sordera reciban la información sobre emergencias en igualdad con el resto de la población

Las entradas para asistir al concierto del Teléfono de la Esperanza se pueden adquirir en la página web del WiZink Center.