La Fundación Human Age Institute premia el talento innovador de los universitarios

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Human Age Institute, la fundación de ManpowerGroup, ha propuesto un reto a 84 estudiantes procedentes de universidades españolas y extranjeras para la búsqueda de soluciones innovadoras a problemáticas vinculadas con los nuevos formatos de trabajo.

Ha sido en el marco de la cuarta edición de la ‘Innovation Week’ organizada por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, donde el grupo (Des)conéctate, compuesto por las estudiantes del Grado de Educación de la Universidad de Sevilla, Elena Cuevas, Elena Jurado, María Martín y Laura Martín, ha resultado ganador de este desafío con una aplicación escolar para lidiar con los problemas de desconexión digital de los niños y el control parental en las aulas.

Martín, miembro del grupo y estudiante del Grado en Educación Primaria con Mención en Lengua Inglesa, ha explicado que «hemos creado una experiencia de aprendizaje que tiene como objetivo que el menor tome conciencia de las horas ‘online’ y ‘offline’ a través de diferentes recursos, empleando aplicaciones y herramientas».

La Innovation Week, evento impulsado por cuarto año consecutivo por la Universidad CEU San Pablo, tiene como objetivo reunir el talento universitario con diferentes expertos en innovación, empresas y emprendedores.

Este año ha contado con cerca de 400 jóvenes procedentes de universidades y escuelas de negocio internacionales y con la participación de 22 empresas que han puesto a prueba a los estudiantes a través de cuatro desafíos innovadores para la búsqueda de soluciones a problemáticas vinculadas con los nuevos formatos de trabajo y los métodos de comercio local y global; las necesidades que se presentan en el ámbito de la salud; y las soluciones para el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles.

Quizás también te interese:  Endesa y el Ayuntamiento de Zaragoza inician las obras del proyecto para electrificar el transporte público de la ciudad