La lluvia mojará la península hasta el final del invierno

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El paso de sucesivos frentes atlánticos y la formación de una nueva borrasca harán que la península reciba precipitaciones generalizadas y abundantes durante al menos ocho días, entre hoy viernes y el viernes de la próxima semana, es decir, casi hasta el final del invierno astronómico, que dará paso a la primavera el sábado 20 de marzo.

Esos frentes atlánticos barrerán la península de oeste a este durante este fin de semana y se espera que durante la tarde del domingo se desarrolle una borrasca en el suroeste peninsular, que llevará mucha lluvia a muchas zonas durante los primeros días de la próxima semana, según informó este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El frente que hoy viernes recorre la península continuará dejando precipitaciones a su paso y afectará este sábado al área mediterránea y a Baleares.

A últimas horas de este sábado, un nuevo frente penetrará por Galicia y extenderá las precipitaciones de oeste a este durante el domingo.

Tras el paso de este frente, el domingo por la tarde se desarrollará una borrasca al suroeste de la península que llevará lluvias persistentes y localmente intensas sobre todo a Andalucía occidental durante ese día.

La borrasca se mantendrá estacionaria durante los primeros días de la semana que viene. Durante el lunes, las precipitaciones se extenderán de sur a norte y se espera que las acumulaciones más importantes tengan lugar en Andalucía y el Sistema Central. El martes es probable que remitan de norte a sur, aunque se continuarán siendo abundantes en Andalucía.

Quizás también te interese:  La Oficina de Asilo y Refugio registró en 2022 un máximo histórico desde su creación

A partir del miércoles, aunque la incertidumbre es mayor, es probable que la borrasca se desplace hacia el este, lo que haría que la inestabilidad se traslade al área mediterránea, de manera que se espera que se alcancen acumulaciones significativas en el área levantina peninsular durante el jueves y el viernes de la próxima semana.