La nueva Ley de Universidades extiende la reserva del 5 por ciento en favor de personas con discapacidad a los estudios de doctorado

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El proyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), aprobado por el Congreso y remitido al Senado para segunda lectura, extendió la reserva del 5 por ciento en favor de personas con discapacidad a los estudios de doctorado, que hasta ahora no tenían establecida esta medida de acción positiva.

Según el texto legal adoptado por la Cámara Baja, en concreto en su artículo 31, «las universidades reservarán, al menos, un 5 por ciento de las plazas ofertadas en los títulos universitarios oficiales de Grado, Máster Universitario y Doctorado para estudiantes con discapacidad, en la forma en la que se establezca reglamentariamente».

Se atiende así una propuesta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) que en forma de enmienda elevó a los grupos parlamentarios y al Gobierno, a través del Ministerio de Universidades, durante la tramitación parlamentaria de la LOSU.

De este modo, se amplía el cupo del 5 por ciento a las enseñanzas de doctorado, que carecían del mismo, ya que hasta el momento solo existía para los estudios oficiales de grado y máster.

Con esta medida, se completa todo el ciclo de enseñanzas universitarias, que desde que se apruebe definitivamente la nueva Ley abarcará también los estudios de doctorado, lo que favorecerá la progresión universitaria de las personas con discapacidad.

Quizás también te interese:  La Guardia Civil participa junto a otros diez cuerpos policiales en una operación de Europol contra los delitos de odio