Las reivindicaciones de la PMP logran que el Congreso pida al Gobierno mayor accesibilidad a servicios digitales para las personas mayores

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) ha conseguido a través de sus reivindicaciones que el Congreso pida al Gobierno medidas que impulsen la alfabetización digital de las personas mayores para garantizar su acceso a todos los servicios públicos y privados.

Los grupos parlamentarios del Congreso se hicieron eco de las demandas de la PMP, de manera que la proposición no de ley sobre este asunto presentada por el PSOE fue aprobada por mayoría en la Comisión de Política Territorial.

Entre las medidas reclamadas también se incluyen la implementación de dispositivos electrónicos más accesibles y el apoyo de más agentes de inclusión social para salvar la brecha digital y la exclusión financiera que afecta a un sector de la población mayoritario.

Aunque la mayoría de los portavoces respaldaron la iniciativa, lamentaron la falta de concreción e hicieron hincapié en la necesidad de que no desaparezca la atención presencial en determinados servicios.

Con este nuevo avance, la PMP, a través de un comunicado, se congratula por la respuesta obtenida a sus reivindicaciones, pero incide en que continuará reuniéndose con representantes políticos e instituciones para que todas sus demandas encuentren una solución «lo antes posible».

Además, la Plataforma considera también muy necesario un eficiente proceso de supervisión, de manera que todas las medidas tomadas en este sentido sean evaluadas durante su proceso de implantación, realizando un seguimiento para su real efectividad.

Quizás también te interese:  Garzón defiende la relación entre seguridad alimentaria y cambio climático porque "salud solo hay una"

Por último, la Plataforma insiste en su reivindicación de actuaciones concretas reguladas a través de un nuevo marco legal, el cual debe obligar a las entidades a mejorar la atención de las personas mayores, al mismo tiempo que contemplar un cuadro de infracciones y de posibles sanciones ante el incumplimiento de lo establecido en esa nueva norma.