Llegan a España 5.000 dosis adicionales de vacunas contra la viruela del mono

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Sanidad anunció este lunes la llegada de 5.000 dosis de vacunas adicionales de Imvanex contra la viruela del mono o Monkeypox. Estas dosis se suman a las 5.300 recibidas en junio y a las más de 7.000 recibidas en agosto.

Con esta última incorporación, gestionada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), el Sistema Nacional de Salud dispondrá de más de 17.000 dosis contra este virus.

España ha alcanzado los 6.119 casos confirmados de viruela del mono, 327 más que el martes pasado, según los últimos datos del 19 de agosto de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, coordinada por el Ministerio de Sanidad.

Madrid es la comunidad con mayor número de infectados, 2.216, seguida de Cataluña (1.825). Por debajo de mil casos notificados se encuentran el resto de las comunidades autónomas: Andalucía (739), Comunidad Valenciana (405), País Vasco (188), Baleares (169) y Canarias (144).

Las vacunas adquiridas, precisa el Ministerio de Sanidad, «deben conservarse ultracongeladas para garantizar su calidad, seguridad y eficacia y se ponen a disposición de las autoridades de salud pública para el control de este brote.

Quizás también te interese:  El Rey reitera el apoyo de España a Ucrania porque "pone en riesgo la paz y la vida de cientos de miles de inocentes"