Lobato pide disculpas por los once meses «muy duros» y «muy imprescindibles» que vendrán por las obras de Cercanías

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/EntrevistaJuanLobato

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, pidió disculpas este viernes a los «millones de usuarios» de Cercanías, por los once meses «muy duros» y «muy imprescindibles» que tendrán que afrontar por las obras entre Chamartín y Atocha.

En una entrevista en Servimedia, el candidato aseguró que esta obra permitirá que el año que viene «todos los problemas que venimos sufriendo en los últimos diez años queden resueltos».

Indicó que las obras en el túnel que une las estaciones de Atocha y Chamartín generarán «muchísimas alteraciones del servicio», por lo que pidió «disculpas» y «paciencia» a los «millones de usuarios» que usan el Cercanías en Madrid.

«Ojalá se hubiera hecho antes», apuntó, tras criticar que hubo «cinco años del Gobierno del PP con la inversión en Cercanías prácticamente a cero». Por ello, afirmó que los problemas sufridos en la red de Cercanías de la región se deben a que «no está preparada para el volumen que ya tiene Madrid de tráfico ferroviario».

El candidato aseguró que la Comunidad de Madrid viene de «muchos años de retraso en los que la red no daba de sí», por lo que celebró que el presupuesto en el Plan de Cercanía haya pasado de «3.500 a 6.500 millones». «Ya están en ejecución 3.500 millones», lo que significa «tanto dinero como proponía el plan completo del PP que nunca se llegó a ejecutar», concluyó.

Quizás también te interese:  La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid inicia la campaña "sobre ruedas"