Los ciudadanos europeos debaten en Maastricht sobre migración y el papel de la UE en el mundo

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Un grupo de doscientos ciudadanos europeos, de todos los Estados miembros, diferentes edades y procedencias, debaten desde hoy hasta el domingo en el marco de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE), los objetivos y estrategias de la UE en materias como la seguridad y defensa, política exterior o el modo en que debe gestionar la migración.

Los participantes del cuarto panel ciudadano, en la última sesión del mismo organizada por el Instituto Europeo de Administración Pública y Studio Europa Maastricht, en Maastricht (Países Bajos), votarán las recomendaciones a entregar a las autoridades de la Unión Europea en asuntos como los objetivos y estrategias de la UE en materia de seguridad, defensa, política exterior y comercial, ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo, ampliación y migración.

Las sesiones de este viernes 11 de febrero y del domingo (13 de febrero) del Panel se transmitirán en directo a través de la Plataforma Digital Multilingüe de la CoFoE. Para la cita de Maastricht, las aportaciones al debate en la plataforma digital multilingüe abarcaron una serie de cuestiones relacionadas con la política exterior, que van del comercio al uso del poder blando y la defensa.

En general, los participantes pidieron una mayor presencia de la UE en la escena política mundial, tanto en su política de vecindad como en las relaciones con los países de África y América Latina, por ejemplo. Igualmente, consideraron que la UE debe ser más audaz a la hora de ejercer tanto su poder blando como su poder duro. Desde la creación de la plataforma, estas materias han recibido un total de 1.756 contribuciones.

Quizás también te interese:  Un estudio internacional propone que la universidad iberoamericana deberá tener programas más cortos, flexibles y virtuales