Luis Arroyo, reelegido presidente del Ateneo de Madrid con el 62% de los votos

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La candidatura denominada Grupo 1820, liderada por Luis Arroyo, ha sido reelegida para presidir el Ateneo de Madrid. Arroyo ha obtenido 423 votos, frente a los 142 de Miguel Pastrana (candidatura ‘Convergencia para la Estabilidad Democrática del Ateneo’), los 85 de María Teresa Pedraza (candidatura ‘Por un Ateneo Libre e Independiente’ ) y los 27 de la candidatura individual de Alfonso Vázquez.

En estas elecciones han votado 699 socios, de un censo de 2.100 ateneístas, según informó la candidatura ganadora.

Para Luis Arroyo estos resultados «suponen un refrendo al esfuerzo que se está haciendo por devolver la luz al Ateneo de Madrid, lo que conlleva el compromiso de mantener esa luz muy brillante en los años que vienen».

También destaco que «todavía hay mucho que hacer. El Ateneo estaba oscuro, hay que incrementar la calidad de nuestras actividades, hay que ajustar todos los problemas estructurales, que arrastran los edificios, tenemos que acelerar para que recupere esa luz que tuvo en el siglo XIX y primeros del XX, trayendo esos grandes momentos a este siglo. Los socios nos han dado su apoyo con toda claridad y no les vamos a defraudar».

Han renovado su cargos junto al presidente el resto de los puestos de la candidatura: Pepita Marín Rey-Stolle, como secretaria primera; José Pablo de Pedro, como vicepresidente segundo; Isabel Fuentes, como depositaria; Pedro López Arriba, como socio bibliotecario; y Miguel Rellán, como vocal segundo. Los nuevos cargos lo serán por dos años, ya que según el Reglamento, la Junta de Gobierno formada por 11 miembros, se renueva por mitades cada año.

Quizás también te interese:  Descubre cómo la empatía puede transformar la resolución de conflictos familiares

La Reforma del Reglamento que habían planteado varios socios (desde el primer Reglamento de 1835 hasta 2023 se ha renovado 13 veces, siendo el actual de 1984) no ha sido aprobada, ya que se requieren las dos terceras partes de los votantes. De los 733 socios que han votado al Reglamento, 305 ateneístas no han apoyado su reforma.