Madrid crea un nuevo servicio para las familias de los mayores que están en residencias

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comunicó este miércoles la creación de un nuevo servicio de atención y apoyo a las familias de usuarios en residencias de mayores, para ofrecer una asistencia integral a los familiares de los residentes y agilizar la resolución de las cuestiones que puedan plantear.

Así lo dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde anunció la medida a raíz de las críticas que el Gobierno regional ha tenido por la situación vivida, en concreto, en la residencia Francisco de Vitoria.

La iniciativa supondrá la apertura de una oficina en cada una de las 25 residencias públicas gestionadas por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y en los 18 centros de gestión indirecta de la Comunidad de Madrid.

Las familias estarán atendidas por personal dependiente de la Dirección General de Evaluación, Calidad e Innovación que tratará directamente con la Consejería de Familia y se encargará de mantener un contacto directo con los familiares de los usuarios.

Las primeras oficinas se abrirán en una decena de residencias públicas del AMAS a partir de marzo a través de una experiencia piloto, y posteriormente se extenderán al resto de centros con un horario de atención presencial que coincidirá con el establecido para las visitas, para facilitar al máximo el contacto del servicio con los familiares.

Quizás también te interese:  Génova defiende los pactos regionales que dan "estabilidad" con Vox y respalda a López Miras

VISITA VIRTUAL A LAS RESIDENCIAS

Por otro lado, Ayuso también anunció que la Comunidad ha comenzado a ofrecer una visita virtual a sus 25 residencias públicas de mayores para que las familias en proceso de obtener una plaza conozcan los centros.

Se trata de imágenes tomadas en 360 grados de cada uno de los espacios, de las residencias, a las que se puede acceder a través del portal web oficial de la Administración autonómica.

Con estos recursos se muestra desde el aspecto exterior del edificio hasta sitios menos accesibles como las cocinas, pasando por los lugares colectivos, como salas de estar, jardines, terrazas o comedor, así como las habitaciones y los baños.