Morant anuncia que la primera reunión de la Agencia Espacial Española será el 20 de abril

– Pide que la noticia de la vacuna Hipra «no pase desapercibida»

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, anunció este viernes que el consejo rector de la Agencia Espacial Española se reunirá por primera vez el próximo 20 de abril en Sevilla.

Así lo manifestó durante una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia y en la que añadió que el próximo 20 de abril «será la reunión del consejo del espacio en Sevilla, en la sede de la Agencia Espacial Española».

Así, «arrancará oficialmente con la designación de toda la estructura de dirección de la Agencia Espacial Española. Esta agencia es otro hito de nuestro país que garantizará y coordinará las políticas espaciales en España».

Por otro lado y en cuanto a la comercialización de la vacuna española de Hipra frente a la covid-19, Morant subrayó que «esto es un hito histórico y me gustaría que esta noticia no pasara desapercibida porque hemos entrado en el podio de los siete países del mundo que han conseguido desarrollar una vacuna para la covid-19».

Esta vacuna, ya autorizada para su comercialización, «es mejor que las vacunas que ya existían», recalcó la titular de Ciencia. Es de proteína recombinante, por lo que se puede adaptar a las diferentes variantes de la covid-19. Asimismo, su logística es más fácil porque no necesita temperatura de congelación sino solo de refrigeración. Además, es más barata que las anteriores.

Quizás también te interese:  Level incrementa un 20% su oferta de vuelos entre Barcelona y Estados Unidos este verano

La ministra de Ciencia e Innovación se encuentra hoy en Badajoz para presentar el Plan Complementario de Biodiversidad en la Universidad de Extremadura. Ante la noticia de los incendios, Morant aseguró que este proyecto de investigación, en el que participan siete comunidades autónomas, pretende proteger la biodiversidad y las zonas forestales de España para contrarrestar los efectos del cambio climático y que es la gran amenaza.

De hecho, señaló, «el cambio climático nos coloca en situaciones de sequía extrema y de calentamiento de la tierra». Por ello, «vamos a tener que reescribir todo lo que conocemos hasta ahora de la prevención, de la actuación y el control de los incendios. Solo el año pasado se multiplicaron por diez las hectáreas quemadas de la media de los últimos diez años en España».