Móstoles acerca el comercio local a personas con movilidad reducida, en situación de dependencia o mayores

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Personas en situación de desempleo de larga duración, mayores de 30 años, serán contratadas, a través de Móstoles Desarrollo, como repartidores a pie de proximidad para acompañar a vecinos de Móstoles que, por cuestiones de edad, movilidad o dependencia necesiten ayuda para cargar hasta su domicilio las compras que realicen en los comercios locales.

Así, a partir del 17 de marzo, estará operativo este servicio gratuito que se prestará de 9.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes. Se puede solicitar llamando a los teléfonos de Móstoles Desarrollo 643 465 580 y 643 465 769.

Los auxiliares de compra tendrán un contrato de nueve meses, que incluye más de 440 horas de formación, relacionada con actividades auxiliares de comercio y atención al cliente, y seis meses acompañando en las compras.

Recibirán, además, un certificado de profesionalidad que acredita competencias para trabajar como repartidores a pie, reponedores, embaladores y empaquetadores a mano, preparadores de pedidos y auxiliares de dependiente de comercio.

La medida forma parte de un proyecto piloto y está enmarcada dentro de la campaña ‘Marzo, mes del comercio de proximidad. Consume con garantía y calidad’, que ha puesto en marcha el Gobierno local para impulsar la economía local e incentivar el consumo responsable y sostenible en el municipio.

La alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, visitó hoy la formación que se imparte en Móstoles Desarrollo.

Quizás también te interese:  La retransmisión del desfile fue seguida por 2,5 millones, con una cuota de pantalla del 48,4%, la mejor de los últimos 16 años

Con este programa, el Ejecutivo Local busca dinamizar el comercio local, generar empleo de calidad y potenciar la calificación profesional de personas en paro para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo.