Nuevo Test rápido llega a España para garantizar aulas seguras

La empresa alemana de tecnología médica nal von minden ha desarrollado un test rápido: El test «dedicio® COVID-19 Antigen plus». Es fácil de usar y ofrece resultados fiables en solo 15 minutos.

«El nuevo test rápido ha sido diseñado como una prueba desechable sencilla y fácil de usar», afirma Roland Meißner, CEO de nal von minden GmbH, con sede en Moers (Alemania).
«En el caso del ámbito educativo, si todos los alumnos y profesores se hicieran el test rápido con regularidad, sería posible asistir a clase con mayor seguridad y sin necesidad de cuarentenas generalizadas».

Este gesto, además, también ayudaría a frenar la pandemia del coronavirus, ya que identificar rápidamente a los positivos, que podrían comenzar su cuarentena, garantizando proteger mejor a los demás.

¿Qué tiene de especial el test dedicio® COVID-19 Antigen plus? El hisopo puede tomarse de la fosa nasal inferior, lo que lo hace mucho menos incómodo que el recoger muestra de hisopo tomado del interior de la nariz o garganta, como era necesario con los test anteriores. De hecho, tanto es así que serían los propios estudiantes quienes podrían tomarse la muestra.

A esto se suma una innovación adicional: la solución búfer se ofrece para cada test. «Es mucho más fácil para los alumnos cuando ya tienen a mano en un pequeño paquete estéril la cantidad exacta de solución búfer» comentan desde la compañía.

Quizás también te interese:  El 50,6% de los españoles comió verduras, ensaladas o legumbres a diario en 2022, un 14,1% menos que en 2017

Los alumnos solo tienen que mezclar la muestra del hisopo con la solución búfer y dispensar un par de gotas en el casete de test. Los resultados se pueden leer después de 15 minutos.

Meißner recomienda que los test se entreguen a cada estudiante en el aula, donde se les podría explicar mediante el vídeo informativo y se podrían realizar siguiendo las indicaciones de un profesor.

Agilizar la toma de muestras fuera del entorno médico

Hasta ahora, los test rápidos solo podían ser realizados por personal médico y estaban diseñados pensando en ellos. Ahora, cualquier trabajador, estudiante o incluso el personal de farmacia podría realizarlo agilizando las muestras y resultados.

El test dedicio® COVID-19 Antigen plus tiene una especificidad del 99,99% y una sensibilidad del 97,09%. Meißner afirma que «los datos de rendimiento de los nuevos test son excelentes y muestran que la prueba es fiable». No obstante, de acuerdo con las leyes de protección de la infección, los resultados positivos deben ser confirmados con un test PCR (test de laboratorio).a