¿Pensando en emprender una reforma? Esto te interesa

Los datos conocidos hasta el momento muestran que durante el último año tanto las reformas en los hogares como la renovación y sustitución del mobiliario se ha multiplicado exponencialmente.

Y es que, la enorme cantidad de horas que los españoles se han visto obligados a pasar en casa ha puesto de manifiesto unas carencias, en muchos casos previamente conocidas, que se convirtieron en auténticas necesidades.

Sin embargo, antes de emprender una reforma o sustituir el mobiliario conviene pararse a pensar algún tiempo y tener claro, al menos, qué es lo que se quiere exactamente y cuánto se desea invertir.

En cualquier caso, no es lo mismo querer sustituir un sofá que querer cambiar toda la cocina, un baño o hacer una reforma íntegra del hogar. En el caso del sofá basta con encontrar una pieza que guste, resulte cómoda y encaje con el resto de la estancia. Sin embargo, cuando lo que se desea es renovar la cocina o un baño se debe prestar especial atención a su utilidad, pues de nada o poco sirve tener una cocina o baño preciosos que no son válidos para desempeñar las funciones para las que fueron concebidos” indican desde Cocinas Povesmar.

Y es que, de acuerdo con los expertos “las modas y tendencias están ahí y es sencillo incorporarlas al hogar sin necesidad de sustituir estancias por completo. Apostar por atemporales es siempre una buena opción, dado que las tendencias en moda se pueden incorporar a través de elementos decorativos o textiles”.

Quizás también te interese:  Axesor ve factibles nuevas fusiones bancarias en España y apunta a BBVA y Sabadell

“En lo que a cocinas se refiere, ahora, las tendencias van desde el clásico blanco y los tonos pastel, a algo mucho más arriesgado, negro combinado con madera e, incluso, tonos pasteles combinados con negro”.

Por su parte, “en grifería y otros elementos decorativos sigue dominando el dorado como en años anteriores, pero ahora deja de ser brillante para dar paso al tono mate”.

Sin embargo, la cocina es un espacio tan personal y particular que cada persona lo concibe de forma distinta, pues mientras que para algunos es la piedra angular de sus hogares, algo muy usual en la zona norte del país, para otros es simplemente una estancia necesaria, aunque de paso. Sin duda, estas dos visiones darán lugar a concepciones bien distintas de un mismo espacio más allá de cualquier moda.