Píldoras escritas, dibujadas y fotografiadas por prescripción humorística

«Ten el frasco a menos de dos metros de distancia en la mesilla de noche y sin mascarilla», dice el autor Marc Llorente, académico de la Academia de las Artes Escénicas de España

Después de la tempestad inicial de la pandemia, llegó más tempestad. Había que hacer algo. ¡Un libro! Y lo ha hecho con el nombre de Apuntes (irónicos) sobre el confinamiento, como testimonio e intento de desdramatizar el drama desde un punto de vista tragicómico, poético, crítico, reflexivo y con la necesaria creatividad, la trasposición de ideas y el absurdo lógico que el humor y las situaciones cotidianas exigen.

A los trazos humorísticos, en relación con el estado de alarma, el encierro, el aislamiento y sus consecuencias, se les añaden unos micromonólogos con gramos de sal. En la segunda parte de este diario vemos una serie de sugerentes fotos, tomadas en el exterior, en compañía de sugestivas letras. Un libro higiénico con el que es fácil identificarse. Que trasciende la situación vivida y que de un modo u otro aún se vive.

Para muestra, estas páginas con píldoras escritas, dibujadas y fotografiadas por «prescripción humorística, con los efectos secundarios del sabor agridulce», según el autor del (ligero e intenso a la vez) volumen editado por la alicantina Editorial Club Universitario, que puede adquirirse, entre otros lugares, en su página web (www.editorialecu.com).

Quizás también te interese:  Una mirada a la eternidad: fotografía en el siglo XXI

El autor

Marc Llorente, columnista de opinión y crítico del diario Información de Alicante, publicó a lo largo de varios años en ElPlural.com y empezó como humorista gráfico en la última etapa de La Codorniz (1978). Estudió arte dramático, escritura para guionistas y dramaturgos, risoterapia, creación de vídeo…

Es autor de teatro con más de quince obras publicadas digitalmente en app.teatter.com/tt/marcllorente: Histeria española, Sinsabores de mujer, Con fecha de caducidad, Ese señor de las gafas al que usted se refiere, Querido cómico. Última (de)función) del viejo payaso o Portazo al teatro.

Con esta misma editora, que lleva funcionando desde 1993, dará también a luz, próximamente, 201 más 41 críticas de espectáculos, una primera antología de artículos publicados en Información durante dos décadas.