Poliamoris incrementa sus usuarios durante la pandemia

La dificultad para conocer gente en los círculos sociales y el tiempo en casa ha hecho que cada vez más usuarios y parejas busquen en las plataformas digitales formas de ampliar sus círculos de una forma distinta. En en poliamor, tan de moda hoy en día, ocurre lo mismo.

Poliamoris, una de las plataformas más conocidas, ha visto durante la época de pandemia un crecimiento entre sus suscriptores hasta sumar más de 10.000 registros en su primer año de vida.

“Los usuarios más habituales son españoles y argentinos, pero cada vez se suman más usuarios desde México o Brasil. Este 2021 la idea es ir ampliando el número de usuarios no solo europeos sino norteamericanos” explican desde la start up

La propuesta de esta plataforma es establecer contactos vía chat, pero también en este caso ofrecen videollamadas integradas (una buena forma de asegurarse antes de quedar con la persona), llamadas de audio, y lo que denominan Club Poliamoris, que es un espacio en 3D donde conocer otras personas con el mismo interés por el poliamor.

“En este club virtual puedes visitar las distintas salas del club personalizando los avatares. Si surge, tenemos un apartado de citas Virtuales, que permiten una cita también en 3D en cualquier lugar, por ejemplo, a los pies de la Torre Eiffel” explican.

Quizás también te interese:  Una mirada a la eternidad: fotografía en el siglo XXI

Pero, ¿cuál es el perfil de sus usuarios? Pese a lo que muchos piensan, la mitad de los usuarios son masculinos y la otra mitad, femeninos. Eso hace que la forma de entender el poliamor permita que en esta web se puedan encontrar personas dispuestas a iniciar un nuevo vínculo afectivo poliamoroso, pero también personas interesadas en entablar relaciones de amistad para compartir ideas y experiencias sobre el poliamor. “A muchos les sorprende saber que el 20% de nuestros usuarios son parejas que buscan formar una trieja integrando una tercera persona en su relación” comentan.

Aunque hay mucha más información que hace años, el poliamor se sigue viendo como algo distinto a la convención social y no siempre es fácil encontrar a otras personas que entiendan el amor de la misma manera, de ahí que Poliamoris sea un punto de encuentro en la red con personas que comparten esta forma de vida, “pero hay que hacerlo con responsabilidad afectiva, respeto, honestidad y sinceridad plena con tus vínculos” explican.