Reconocen a la red asociativa CNSE con el sello EFQM

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y cuatro organizaciones que forman parte de su movimiento asociativo recibieron este viernes el reconocimiento del Sello EFQM, otorgado por el Club Excelencia en Gestión, que exalta la excelencia, innovación y sostenibilidad de las instituciones.

En concreto, la CNSE recibió el Sello EFQM 500. Por su parte, la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas) recibió el Sello EFQM 200, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican) recibió el Sello EFQM 300, y la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (Faxpg) y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (Fescan) recibieron el Sello EFQM 400.

La entrega de estos reconocimientos tuvo lugar este viernes en Madrid bajo el marco de celebración del Consejo Autonómico de la CNSE y, contó con la presencia del Consejo de la CNSE, así como con la de representantes de las distintas federaciones de personas sordas del país y de los presidentes de las entidades certificadas; José Manuel Cercas (Fexas), Kevin Pérez (Fasican), Iker Sertucha (Faxpg), Cristina Brandariz (Fescan) y Roberto Suárez (CNSE).

Por parte del Club de Excelencia en Gestión, asistió su director de Servicios y Excelencia, Alfredo Millán, para hacer entrega del Sello EFQM a las organizaciones galardonadas. Durante su intervención, Millán destacó que son más de 100 las entidades del Tercer Sector que ostentan un Sello EFQM en España, liderando el ranking sectorial en número de estos sellos, gracias a su firme compromiso con la mejora continua y la gestión excelente, innovadora y sostenible.

Quizás también te interese:  Los Mejores Restaurantes en Padules: Descubre Dónde Comer en 2023

«Su modelo de liderazgo, el alto compromiso e involucración de las personas, el desarrollo de una propuesta de valor global o la especial relación que establecen con sus grupos de interés son algunos de sus elementos diferenciadores que les hicieron merecedoras de este sello», aseguraron desde el Club de Excelencia en Gestión.

El presidente de la CNSE, Roberto Suárez, hizo alusión a la apuesta por una gestión de calidad que mantienen esta entidad y su red asociativa. desde hace ya dos décadas. «Una labor fundamentada en la mejora continua que contribuye a fortalecer a estas organizaciones, sino que consolida su propósito de dignificar las condiciones de vida y de ciudadanía de todas las personas sordas», agregó Suárez.

La implantación de modelos de calidad EFQM arrancó en el año 2010 de manos de la CNSE, haciéndose extensiva a sus entidades miembro gracias al proyecto de fortalecimiento del movimiento asociativo financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la subvención para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social, concluyó la institución.