5 cosas que no sabías de Robert Downey Jr.: el actor más icónico de Hollywood

Robert Downey Jr., el actor de Hollywood que ha conseguido todo

Robert Downey Jr. es uno de los actores más conocidos de Hollywood, con una carrera de más de tres décadas en la industria. Sus películas han recaudado más de 15 mil millones de dólares en la taquilla mundial, y el éxito de su carrera ha convertido a Downey Jr. en una de las estrellas más reconocidas de la industria. Su último papel como Tony Stark en la serie de películas de Marvel ha sido su mayor éxito, pero la carrera de Downey Jr. abarca mucho más.

Infancia y primeros trabajos

Robert Downey Jr. nació el 4 de abril de 1965 en Nueva York. Su padre, Robert Downey Sr., fue un actor y director de cine, mientras que su madre, Elsie Ann Ford, fue actriz y cantante. Downey Jr. comenzó su carrera a los 5 años, cuando apareció en uno de los filmes de su padre. A los 10 años, comenzó a actuar en producciones teatrales, como «American Passion» en el teatro Playhouse de Nueva York.

En 1984, a los 19 años, Downey Jr. se mudó a Los Ángeles para seguir su carrera en la industria del cine. Su primer papel en la pantalla grande fue en el filme de culto «Weird Science» de John Hughes. Ese mismo año, también actuó en la película de drama «Firstborn», con Sarah Jessica Parker. Después de eso, obtuvo papeles en películas como «Back to School» (1986), «Chances Are» (1989) y «Air America» (1990).

Quizás también te interese:  Cinco Hechos Fascinantes Sobre el Ex Presidente Barack Obama

Carrera en el cine y el éxito de Marvel

En 1992, Downey Jr. obtuvo su primer papel protagónico en la comedia «Chaplin», que le valió una nominación al Oscar. A partir de entonces, comenzó a conseguir papeles más destacados en películas como «Only You» (1994), «Natural Born Killers» (1994), «Two Girls and a Guy» (1997) y «Wonder Boys» (2000). En 2008, Downey Jr. consiguió el papel de Iron Man en la serie de películas de Marvel, lo que significó un cambio en su carrera.

La película de Iron Man fue un éxito en taquilla y lanzó la franquicia de Marvel al estrellato. Desde entonces, Downey Jr. ha aparecido en todas las películas de Marvel, incluyendo «The Avengers» (2012), «Avengers: Age of Ultron» (2015) y «Avengers: Endgame» (2019). Estas películas han recaudado más de 5 mil millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en una de las franquicias más exitosas de la historia.

Vida personal

En 1992, Downey Jr. se casó con Deborah Falconer, con quien tuvo un hijo, Indio, en 1993. La pareja se divorció en 2004. En 2005, se casó con Susan Levin, con quien tuvo dos hijos: Exton (2012) y Avri (2014).

En su vida personal, Downey Jr. es conocido por su apoyo a causas sociales y humanitarias. También es un gran defensor de la diversidad y el empoderamiento de las minorías. Él ha donado miles de dólares a varias organizaciones sin fines de lucro, como The Lunchbox Fund, The Motion Picture & Television Fund y The Children’s Hospital Los Angeles.

Quizás también te interese:  Cómo Kylie Jenner alcanzó el éxito y cómo puedes hacerlo tú también

Legado

Con más de tres décadas en la industria del cine, Robert Downey Jr. ha construido una carrera que le ha convertido en una de las estrellas más reconocidas de Hollywood. Su trabajo como Tony Stark en la serie de películas de Marvel le ha dado un éxito sin precedentes, y sus películas han recaudado más de 15 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Su legado como actor, activista y defensor de las causas humanitarias es uno que perdurará por muchos años.