Sale a subasta The Shadow Boxing desde 45.000 euros

En la subasta del 25 de febrero 2021, Durán Arte y Subastas pondrá a la venta The Shadow Boxing como plato fuerte, una fotografía que formó parte del histórico Concierto 46664 y se puede ver a Nelson Mandela con el boxeador Muhammad Ali, quienes, además, la autografiaron.

Esta cita musical, celebrada en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo el 29 de noviembre de 2003 fue el primero de una gira de conciertos benéficos en honor de Mandela que se celebraron entre 2003 y 2008 para recaudar fondos en beneficio de la lucha contra el Sida en África.

De hecho, no es una fotografía desconocida en los circuitos de subastas más prestigiosos ya que, durante la cena ofrecida tras el concierto, pujaron bastantes rostros conocidos, entre ellos, Oprah Winfrey, quien ofreció la penúltima puja antes de que fuera adquirida por otro pujador.

La imagen, que lleva por nombre The Shadow Boxing, es obra de Dana Gluckstein, artista que es conocida por haber retratado, más allá de Mandela, a otros políticos como Gobachov o a personajes como Desmond Tutu, clérigo sudafricano de gran relevancia o el propio boxeador Muhammad Ali. Su trabajo ha conseguido premios por las campañas publicitarias que diseñó para Apple y Toyota.

A esta imagen se suman tres importantes obras de la Escuela Sevillana del siglo XVII pintadas, probablemente por Alonso de Escobar, discípulo conocido de Murillo.

Quizás también te interese:  Wall Street English prevé la apertura de 40 centros en los próximos 5 años

En la sección de arte contemporáneo, destacan obras como las de artistas de la vanguardia del siglo XX como Viola, Canogar, Cundo Bermúdez o Dis Berlín, entre otros.

Y, en el campo también de la curiosidad, para los amantes de la música, sale a subasta en la sala un conjunto documental del maestro Marquina, de las que, una de las partituras, además, está ilustrada por el genial Mingote.