Sánchez recuerda las «terribles condiciones» en las que faenan los pescadores y traslada su «solidaridad» a las familias del ‘Villa de Pitanxo’

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recordó este lunes las «terribles condiciones» en las que faenan los pescadores españoles y mostró su «solidaridad» con las familias de los afectados por el «terrible naufragio» del buque ‘Villa de Pintanxo’ en aguas de Canadá.

Sánchez, en una comparecencia junto a la primera ministra del Reino de Dinamarca, Mette Frederiksen, comentó que el de hoy es un «día duro, difícil, de luto nacional como consecuencia de un terrible naufragio».

Aprovechó para volver a «trasladar nuestras condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas y amigos» tras el «terrible» naufragio del buque. «Tristeza por esta pérdida», a la que se sumó la mandataria danesa.

Precisamente, Sánchez compartió con Frederiksen que en Dinamarca se conocen bien «las terribles condiciones en las que trabajan nuestros pescadores».

El presidente del Ejecutivo espera «poder viajar a Santiago de Compostela para poder acompañar a los familiares en la recepción» de los cuerpos de los marineros rescatados del naufragio, y «recibir a los tres supervivientes» de este suceso.

Quizás también te interese:  Abascal asegura que si el PP hubiera presentado a Tamames Vox votaría "a favor"