Seis motoristas entre los 14 muertos en carretera este fin de semana en España

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Un total de 14 personas fallecieron este fin de semana en siniestros de tráfico registrados en las carreteras españolas, de las cuales seis eran motoristas.

Entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este domingo se registraron 13 siniestros mortales en las vías interurbanas de España, en los que fallecieron 14 personas, según informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los siniestros letales tuvieron lugar en Hellín (Albacete), Almoradí y Mutxamel (Alicante), Banyalbufar y Santa Eulària des Riu (Baleares), Alcaracejos (Córdoba), Cifuentes (Guadalajara), La Pola de Gordón (León), Patones (Madrid), Marbella (Málaga), Silleda (Pontevedra), Cantalpino (Salamanca) y Turís (Valencia).

Seis víctimas mortales eran usuarias vulnerables, concretamente motoristas. Doce siniestros ocurrieron en carreteras convencionales y uno en autopista o autovía. Hubo ocho salidas de la vía, tres colisiones y un vuelco de vehículo.

En el acumulado anual hasta este domingo, 11 de septiembre, la DGT lleva contabilizadas 792 personas fallecidas en las carreteras españolas.

Quizás también te interese:  El 85% de las familias desplazadas no asegura una alimentación adecuada a sus hijos