Tedi retira unos guantes para entrenar con «altos» niveles de una sustancia que puede ser perjudicial para la salud

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La cadena de bazares de origen alemán Tedi ha retirado del mercado unos guantes negros de entrenamiento tras detectar que contienen «elevados» niveles de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y «desaconseja» seguir utilizando este producto al entender que estas sustancias «pueden ser perjudiciales y peligrosas para la salud».

Así lo anunció este jueves Facua-Consumidores en Acción en un comunicado en el que precisó que, en concreto, los guantes de entrenamiento afectados se vendieron en los establecimientos Tedi entre el 11 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023 y que el número de referencia del artículo es 74293007191000000500.

En paralelo, subrayó que las personas que hayan adquirido estos guantes pueden obtener el reembolso del producto por su importe o bien cambiarlo por otros de los que ofertan estos establecimientos.

Los Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (HAP) son un grupo de más de 100 sustancias químicas diferentes que se forman «principalmente» durante la combustión incompleta de materia orgánica como el carbón, petróleo, gasolina y basuras, así como otras sustancias orgánicas, incluyendo tabaco o carne preparada en la parrilla, y que se encuentran «generalmente» como una mezcla de «dos o más de estos compuestos», según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

Junto a ello, explicó que, «de forma general», los HAP pueden provocar efectos «irritantes» por contacto de la piel y los ojos, fallos respiratorios cuando se inhalan y afectación del sistema nervioso, entre otros.

Quizás también te interese:  El Aula de Emprendimiento inclusivo 'Por Talento Emprende' pone en marcha un punto de asesoramiento para estudiantes