Trece provincias del norte y oeste tienen avisos por niebla o temporal marítimo

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Zonas de 13 provincias del norte y oeste peninsular están este viernes bajo aviso amarillo por nieblas densas o temporal marítimo, en una jornada mayormente soleada en amplias zonas de España.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- estará activo hasta las 13.00 horas en la meseta de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, así como lugares de Badajoz (vegas del Guadiana, La Siberia, Barros y Serna) y Cáceres (meseta, Tajo y Alagón).

Además, hay aviso amarillo por olas de cuatro a cinco metros de altura en las costas de A Coruña, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa.

Por otro lado, el tiempo será anticiclónico en la mayor parte del centro y sur de la península y en Baleares, con predominio de cielos prácticamente despejados o con intervalos de nubes altas.

Sin embargo, en el tercio norte habrá nubes y precipitaciones débiles en el oeste de Galicia, sin descartarse en el resto de la región gallega, el área cantábrica y Pirineos, con tendencia a remitir en general.

En la meseta, las depresiones de Huesca y Lérida, zonas de Andalucía y el Estrecho se esperan abundantes nubes bajas matinales, y probables nieblas que podrán ser localmente persistentes en la Meseta Norte.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid custodia cada año 60.000 objetos perdidos en la red de Metro

Canarias tendrá cielos nubosos en las islas de mayor relieve, con probabilidad de algún chubasco ocasional durante la mañana.

Las temperaturas subirán en el noroeste peninsular, Baleares y el área mediterránea, y bajarán en gran parte del centro, la Meseta Sur y el oeste de Andalucía. Hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria (23 grados), Santa Cruz de Tenerife (22), Málaga (21) y Murcia (20), y más frío en Valladolid (8), Burgos y Palencia (9), y Madrid y Toledo (10).

Por último, este viernes soplarán intervalos de viento fuerte del suroeste en el norte de Galicia, del oeste rolando a componente sur en el área cantábrica, del suroeste en Baleares, flojo del noroeste en el valle del Ebro y alisios con algunos intervalos fuertes en Canarias.