Un centenar de expertos en adicciones analizan cómo prevenirlas en el ámbito local

MADRID/CÓRDOBA, 16 (SERVIMEDIA)

Casi un centenar de profesionales que trabajan en el ámbito de las adicciones en Andalucía se dieron cita este viernes en Córdoba para analizar cómo prevenirlas desde el ámbito local.

Se citaron en un encuentro organizado por Fad Juventud con la financiación de la Consejería de Salud y la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, y el apoyo del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba.

Según informaron, bajo el título ‘Retos actuales de la prevención de adicciones en el ámbito local’ reflexionaron sobre los retos, oportunidades y dificultades a los que se enfrentan quienes intervienen en el ámbito de la prevención de adicciones y cómo se puede enfocar esta tarea desde lo local.

Los expertos señalaron como retos de la prevención de adicciones en el ámbito local la coordinación, entendida como la existencia de planes de prevención que impliquen a todas las áreas; y la necesidad de recursos humanos, económicos y de formación.

También señalaron la importancia del diagnóstico del contexto para la intervención y tener acceso a herramientas que lo posibiliten. Por último, también añaden que es necesario poner en valor y visibilizar la prevención, así como compartir experiencias y buenas prácticas.

Quizás también te interese:  Aragonès pone en marcha un grupo de seguimiento de la situación en Ucrania tras el ataque de Rusia