Un escolar de Ourense gana la 42ª edición del certamen ‘¿Qué es un rey para ti?’ en Galicia

MADRID/ORENSE, 02 (SERVIMEDIA)

El alumno Serxio Álvarez Román, que cursa 2º de ESO en el Colegio Padre Feijoo-Zorelle, de Ourense, ha resultado ganador en la 42ª edición del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ de Galicia.

Sergio representará este año a la región ante Felipe VI en la audiencia privada que el monarca ofrecerá a los ganadores del concurso. Este certamen es promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.

El alumno realizó una manualidad manualidad en la que muestra al Rey y a la princesa Leonor como peregrinos haciendo el Camino de Santiago. Serxio representa el símbolo más icónico del Camino, una concha de peregrino, sobre las cuales están las figuras de monarca y su hija.

En esta ocasión, por Galicia han participado 1.301 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de ESO y de Educación Especial de hasta 18 años, procedentes de 115 centros. En el acto celebrado hoy se expusieron también las 40 obras –de 28 colegios- que han resultado finalistas entre todas las participantes en la Comunidad.

La audiencia para los 20 ganadores del 42º concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ tendrá lugar tras las vacaciones escolares de verano, una vez concluyan todas las exposiciones regionales. Todos los alumnos galardonados en las diferentes comunidades o ciudades autónomas tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos al Rey.

Quizás también te interese:  Un centenar de expertos en adicciones analizan cómo prevenirlas en el ámbito local