Vangtok acerca la tecnología NFT a creadores y empresas

El arte es una disciplina viva que siempre ha ido de la mano del progreso, las tendencias y ha servido de avanzadilla para lo que iba a ir llegando con el tiempo. Durante siglos, los artistas han sido unos de los grandes pioneros y, en pleno siglo XXI, no iba a ser distinto.

La llegada del arte digital tenía hasta ahora un problema: la capacidad de certificar la autenticidad y originalidad de una obra digital.

Sin embargo, con el NFT, ya es posible revalorizar las obras y acreditar a los criptoartistas.

El NFT es un nuevo formato digital disruptivo que permite certificar el propietario de una obra digital, incluso haciendo que la obra con el tiempo cuadruplique su valor y transformándola en una fuente de ingresos para autores, quienes pueden proyectar su carrera en el nuevo mercado de criptoarte y para los compradores, que se aseguran copias originales que no pueden ser reproducidas o clonadas.

Para poner en relieve la relevancia del nuevo mercado de los NFT, el artista Beeple ha vendido una obra por 69 millones de dólares en la galería Christie´s, dando el pistoletazo de salida a una forma nueva de entender el arte en la que que otros creadores y empresas como la NBA, el club de fútbol AC Milán o la banda de música Kings of Leon ya están apostando también.

Quizás también te interese:  Descubre los Avances y Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el Mundo Actual

De hecho, se espera que este proceso acelere su aceptación y muchos creadores y empresas apuestan por la digitalización de sus obras.

Pero, ¿cómo y dónde se crea una obra NFT?

La startup Vangtok es una de las respuestas ya que ofrecen a todo artista digital, fotógrafo o creador convertir en NFT su obra y de esta forma tenerla en una galería web personalizada para vender y difundir su arte en la red.

Además, una de las ventajas añadidas es que asesoran sobre que significa ser criptoartista y sus ventajas al tokenizar la obra y añadirla a la blockchain.

Esta tecnología otorga a creadores de toda clase el poder de controlar su obra de principio a fin, dejando atrás la antigua estructura del mercado del arte y lanzando directamente el producto para que esté disponible para cualquiera que esté interesado.

“Lo que hacemos Vangtok, es acercar esta tecnología a los artistas y creadores digitales de una forma fácil y entendible para que puedan unirse a esta revolución tecno-artística” explica el programador de blockchain Juanjo Mirón.