Vox pregunta al Gobierno cuántos españoles sufrieron «agresiones y atracos» en la final de la Champions de París

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Vox ha presentado en el Congreso una pregunta para que el Gobierno informe por escrito de cuántos españoles sufrieron «agresiones y atracos» este pasado sábado en París con motivo de la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool.

La formación de Santiago Abascal plantea esta cuestión después de que en los últimos días se haya informado en Europa de que aficionados ingleses y españoles fueron asaltados y atracados por bandas de delincuentes que acudieron a los alrededores del lugar donde se celebró el encuentro, el Estadio de Francia, en el distrito parisino de Saint-Denis.

Vox destaca que Saint-Denis «es considerado como una ‘no-go zone’ o distrito inseguro», lo que quiere decir que se trata de «uno de esos barrios en los que los europeos no pueden entrar porque no impera la ley europea».

Por este motivo, se pide al Ejecutivo que informe «del número de españoles que sufrieron agresiones y atracos» con motivo de la final de París del pasado sábado.

SIN «RECOMENDACIONES» DE VIAJE

El partido de Abascal también pide al Gabinete de Pedro Sánchez que aclare si tenía «conocimiento» de «los posibles riesgos para la seguridad» que afrontaban los españoles que se desplazaron a la capital gala.

También se pide aclarar «la ausencia de la publicación de recomendaciones especiales» para los que viajaron para apoyar al Real Madrid. Vox añade que el Ejecutivo debe aclarar si va a presentar «algún tipo de queja formal al Gobierno francés por la gestión de la seguridad en dicho evento deportivo, en el cual hubo miles de ciudadanos españoles involucrados».

Quizás también te interese:  El Colegio de Registradores premia a Carlos Zurita, Rosario Silva y María Paz García Rubio

Por último, Vox pregunta «qué protocolo y medidas de protección a ciudadanos españoles se van a adoptar por parte del Gobierno de la nación de cara a próximos eventos de similares características».