Juan Marín recuerda a Imbroda: «Javier era alguien insustituible, irrepetible»

– Tras el primer consejo de Gobierno de Andalucía tras su fallecimiento

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, recordó este martes al consejero de Educación de esta comunidad autónoma y exseleccionador de baloncesto, Javier Imbroda, fallecido el domingo a causa de un cáncer, sobre el que destacó que «era alguien insustituible, irrepetible».

Así lo indicó Marín en rueda de prensa tras celebrar el primer consejo de Gobierno de Andalucía sin la participación de Imbroda, donde señaló que fue un encuentro «complicado y difícil» en el que a todos los compañeros de Ejecutivo les costó mirar su silla vacía. «Hoy han sido momentos de mucha tristeza», añadió.

Pese a ello, aseguró tener la mente «llena de recuerdos imborrables» y repasó algunas frases de Imbroda, entre ellas «alejaros de los tristes» o «no tengáis miedo a ningún reto». Asimismo, comentó que cuando era entrenador decía que «el primer cuarto hay que salir a ganarlo» y, según Marín, eso es lo que hizo desde que decidió entrar en esta «locura que es la política».

«Cuánto te echo de menos, amigo. Nos has dejado solos el último cuarto, pero has dejado el mejor legado que podías dejar, tus gestos y tus enseñanzas. Como hombre, como político, como padre lo ganó todo y nos ganaste a todos y ahora desde el cielo tenemos al mejor ‘coach'», concluyó Marín muy emocionado.

Quizás también te interese:  Tormentas y ambiente suave una semana más en amplias zonas de España