Abascal augura a Sánchez un final de legislatura «insoportable» y su salida del poder

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, sostuvo este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se enfrenta a un final de legislatura «insoportable» y a su salida del poder por su inacción ante problemas como la inflación o el precio de los combustibles.

En declaraciones a Esradio recogidas por Servimedia, Abascal manifestó que entre los españoles existe un «malestar real» que contrasta con el «malestar ficticio» que los sindicatos «al servicio del PSOE» fomentaban cuando gobernaba el PP.

Aseguró que este «malestar creciente» se va a traducir «en la expulsión» de Sánchez del poder, ya que «esto va a ser insoportable para el Gobierno con el paso de los meses».

Defendió que la situación creada por la inflación o los precios de los carburantes va a seguir deteriorándose, ya que las medidas que plantea al respecto el Ejecutivo «no aventuran nada bueno» y con las mismas «no parece que vayan a resolverse los problemas».

ACUERDO «PILOTO» EN CASTILLA Y LEÓN

Abascal dijo no entender que desde La Moncloa no se apueste, como han hecho países como Polonia, por una eliminación «al menos coyuntural» de los impuestos de la energía. También reprochó al presidente que no busque un cambio de la política energética cuando el escenario creado por la invasión de Ucrania es «totalmente distinto».

Quizás también te interese:  España avanza hacia el abril menos lluvioso y uno de los dos más calurosos desde al menos 1961

Añadió que el rechazo del Ejecutivo a tomar medidas de este tipo hará que las «circunstancias sociales» de los españoles sigan empeorando, lo cual «va a tener consecuencias» para Sánchez.

En cuanto al pacto con el PP para gobernar en coalición en Castilla y León, el líder de Vox señaló que se trata de un acuerdo «piloto» para ver cómo los dos partidos pueden entenderse en el conjunto del país. «Esperamos que eso pueda ser un ejemplo de lo que se hará en España», remarcó.

Respecto al reparto de consejerías en el Gabinete que presidirá Alfonso Fernández Mañueco, indicó que «es algo que está por cerrarse» y pendiente de «algunos flecos», puesto que el pacto que se anunció hace semanas fue «muy general». En todo caso, señaló que quiere que se forme un Gobierno «leal», por lo que no hablarán públicamente del reparto de consejerías como hizo Ciudadanos hizo en su momento.